miércoles, 9 de noviembre de 2011

Santiago: No eres un ciudadano

Santiago:


No eres un ciudadano, eres un súbdito. Obedeces, te guste o no, a un rey. Eres vasallo de una enmohecida corona. Tu país no abandona la Edad Media...


¿Y así te atreves a pronunciar una sola palabra sobre la rebelión de un mundo que nunca será el tuyo, mientras que en el suelo donde naciste no te atreves a hacer detonar la apetecida revuelta? Acaricias lo ajeno, pero no tienes los cojones para plantarle cara a tu rey y decirle alto en su oído: «¡Márchese!» «¡Queremos libertad, no el remedo de libertad que usted nos ofrece como espejismo! ¡Queremos para la península ibérica lo que Castro le dio a la isla cubana! ¡Lo que Gaddafi les dio a todos los libios! ¡Queremos vivienda, salud, educación, empleo, igualdad, dignidad, justicia..., SOCIALISMO! ¡Márchense usted y sus hijos parásitos! ¡Independencia para las repúblicas ibéricas! ¡Disolución de España! ¡Muerte a la monarquía! ¡Quiero ser ciudadano!»


Qué fácil es festejar la caída de la sangre cuando no la derrama alguien a quien tú conoces. Qué fácil es festejar la caída de una nación cuando no has colocado una pieza de sus cimientos. Mandas aplastar una casa, como si se tratara de un hormiguero, porque no eres capaz de imaginar los dolores, las alegrías y las esperanzas de la familia que soñó con esa casa antes de que fuera edificada. Una casa es diez sueños de una mujer, diez angustias de un hombre, diez tranquilidades de un niño. Has aplastado diez angustias, diez sueños y diez tranquilidades, multiplicados por diez, y una vez más por diez, y una vez más por diez, y una vez más por diez.


Esa es la dimensión de lo que hiciste.


Me llenas de asco y de horror. Si algún día confié en ti, maldigo ese día, maldigo mi confianza y te maldigo a ti: ¡maldito seas! Mientras me quede vida, pisotearé tu nombre. Estúpido cobarde. Morirás siendo un súbdito.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu dignidad, Émile. Abrazo desde tal vez un rincon muy lejano.

Anónimo dijo...

Enseñas y nombras a personas odiadas por ti. Cuanto valor, pero, y que hay de ti Émile ¿cuando podremos ver tu rostro? ¿Por que tú no pensaras esconderte, no?

Émile dijo...

Pues tú firmas como anónimo, querido comentarista. Y, en cualquier caso, Muammar Gaddafi, y por lo menos 30 000 libios más, dejaron la vida en la batalla. Conocemos sus nombres, vimos sus adoloridos rostros y sabemos cuál fue su aportación en la vida.

Si hay un cobarde entre nosotros, se llama Santiago Alba Rico.

Saludos y disfruta la lectura.

Anónimo dijo...

Qué valiente eres Emile. Qué fácil es difamar y manipular sin dar la cara ¿verdad?

¿Te crees con derecho a esto solo porque te sientes decepcionada con la opinión de Santi sobre este conflicto?

Anónimo dijo...

Qué valiente eres Emile. Qué fácil es difamar y manipular sin dar la cara ¿verdad?

¿Te crees con derecho a esto solo porque te sientes decepcionada con la opinión de Santi sobre este conflicto?

Anónimo dijo...

Y encima utilizando las mismas técnicas que los medios de comunicación del imperio... Debería darte verguenza actuar así contra quien no comparte tu opinión. Eres una FASCISTA.

FEPETE dijo...

Sí que te ha caído gordo Santiago Alba, sí. Pero no hay que olvidar por ello lúcidos y brillantes artículos escritos por SAR en un pasado no lejano.
Un saludo de Federico, Émile.

Uno que entra y lee dijo...

No hay nada de cobarde ni monsergas en lo que escribe el autor o autora de este blog.

No entiendo esa especie de resorte pavloviano de contraacusar al que acusa.

En mi opinión sólo encuentro excesivo crear un blog para desenmascarar a alguien. Tengo una concepción un poco más global de lo que es un blog, no sé si correcta o incorrectamente.

Sobre lo que dice alguno de que hay que tener en cuenta artículos estupendos de SAR de un pasado no muy reciente... no estoy de acuerdo. El caso de este señor con Libia no puede ser una isla de error en un océano de aciertos. Es algo de lo que es culpable, es haber sido cómplice de muchos crímenes. Y eso no se borra con el acierto de su obra anterior. Esa culpa debe ser JUZGADA.

Sin más, un saludo, Émile. Y si te pide el cuerpo darle leña a este señor (o lo que sea)... adelante.

Diego dijo...

¿Ya olvidáron que Santiago Alba Rico firmó numerosas veces sus articulos con el seudonimo de "ALMA ALLENDE"? Eso para los ANONIMOS que no dan la cara y critican al autor/autores del blog

Anónimo dijo...

Quien os da derecho a acusar a nadie. Ya me estoy hartando. ¿Sois, no sé como llamaros, sois lo peor,reclamais derechos y comentáis y os parece bien un blog que suplanta la identidad de una persona? Y no soy alma allende ni SAR, simplemente soy, si, una ciudadana a la que estáis ofendiendo con vuestra intransigencia, intolerancia y demás fascismos, si alguien opina diferente no se puede hacer esto, es de vergüenza, además, estáis yendo contra personas, contra una familia contra todo, sois lo peor, sois denunciables, sois deleznables y encima os llamáis de izquierdas....sois, simplemente unos sinvergüenzas que utilizáis pretextos para vuestro maléfico fin. Sois una mierda y además te pongo mi nombre: Marta Hernández chinarro. A ver si poneis el vuestro cobardes

Anónimo dijo...

Que haces con un blog a nombre de otro? Es este el blog de Santiago Alba? Eres Santiago y pones Emile y te pones verde a ti mismo? No, eres un, ni siquiera sé que apelativo ponerte, eres muy valiente pero creo que eres lo más COBARDE que se ha visto, te escondes en un blog que usurpa la identidad de otro y ¿para qué? para acusar a un montón de personas,¿que te dá ese derecho? mírate a ver que ves. Creo que solo veras una mierda que se cree con derecho a juzgar a los demás y, que digno, estoy por encima de todo. Dignidad? ni siquiera sabes lo que es ese palabro, sí palabro porque es a lo que te puede sonar.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al autor/a de este blog. Ya era hora de desenmascarar a este tontolhaba de Rico, al que determinados medios (Rebelión y el censurador totalitario troskista Kaosenlared) le tienen en palmitas. Pero después de leer a Rico que prefiere una República islámica en Libia al, según él, falso progresismo que hubo con Gadafi...sobran los comentarios.

Anónimo dijo...

Tontolhaba?Rico? Tu si que eres tonto. y cuidadin cuidadin con lo que poneis.JA JA JA

J Maria Fernandez dijo...

Sigue con tu tarea, que se enteren hasta los bedeles, que la ignominia acompanie siempre a este terrorista intelectual incluso cuando este callado... por cierto que hizo filosofia en la UCM... si hubiese todavia estudiantes, y no lo que tenemos pululando por las aulas, se le habria hecho un buen recibimiento en una conferencia que dio no hace mucho en la Facultad.
Cuantos de los estudiantes de la complu saben de este tema? Adelante, Emile es demasiado indigno que gentuza como esta manche las aulas magnas de las facultades y encima como figuras del saber, y del compromismo... S Alba, genocida intelectual!

Anónimo dijo...

Se puede estar en desacuerdo con Alba Rico, pero lo de este blog es un golpe muy bajo, propio de personas con valores fascistas...

Para mi ser de izquierda siempre fue un valor, verdad, justicia...

El fin no justifica los medios...

RIFIFÍ dijo...

.

Santiago: No eres un ciudadano.

podrían ponerle música de bolero a este escrito, en una de esa te hace famoso...


.

Querubin dijo...

Cuanto tontorrón ofendido porque se llame lindezas a un cómplice del genocidio de Libia por parte de los nazis de la OTAN.

Cuanto fariseo abanderado de la tolerancia con el criminal, mierdosos pacifistas que desarman al pueblo, escupitajos malolientes, antifascistas de boquilla, imperialistas necrófagos. Arded. Arded malditos en el fuego de vuestra inmundicia.

Se aprovechan de vosotros, zoquetes, para asesinar por miles y robar la riqueza y la dignidad de pueblos enteros. Para matar a niños, para violar a mujeres, para torturar a negros, para poner de rodillas a toda una nación.

Marta Hernandez Chinarro, relee tu artículo, a ver si acusas a alguien de algo. Tu argumentación pesa tan poco, tus insultos demuestran tanta impotencia discursiva, que me asombra que sepas escribir.

Esta iniciativa es la cosa más valiente, de más bella y emocionante cólera contra ese asesino del pueblo Libio que he leído en mucho tiempo.

Todas mis felicitaciones para Emile.

NIÑATO IZQUIERDÍSTA dijo...

"tus insultos demuestran tanta impotencia discursiva"...como la viga en el propio, nada más, nada menos.

Anónimo dijo...

este blog es de un fascimos impresionante... es canalla... Émile, si de verdad ese es tu nombre, das miedo y lástima a la vez... Émile no acusas a la OTAN, tampoco abres tu palabra en favor de lo que tu crees que es la verdad sobre Libia...no quieres debatir, no. Tú te vas contra un ser humano de la manera más despreciable y te enconas. No creo que te interese lo más mínimo el pueblo Libio, esa es la excusa, creo que lo que te interesa es hundir a alguien que diverge contigo en "tus" verdades. Lo más increíble es que asegures que quieres un mundo de igualdad, dignidad, justicia y socialismo cuando este blog es lo más alejado, a mi juicio, de los conceptos básicos de la dignidad, la justicia y el socialismo. Veruscka

Cordura dijo...

Por desgracia, el amigo Alba es cada vez más descarado... Y, como buen flautista de Hamelín, parece que le siguen unos cuantos:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/5931-al-pueblo-de-siria-que-lucha-contra-la-tiran%C3%ADa.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Emile o quien coño seas:
No tienes vergüenza. Eres una rata criminal como la OTAN y como su perro guardián en Libia hasta que estalló la revuelta, sí, el cerdo asqueroso de Gadafi. Emile, métete el blog donde te quepa . Mejor no digas quién eres porque a ver si te atreves a decir todo esto a la cara. No tienes ni un solo argumento, sólo sabes difamar, insultar, lo mismo que el hijo de puta de Gadafi. de tú a tú, en carne y hueso, no vales nada. Bonita la foto de tu cerebro que has puesto debajo de la foto de Santiago Alba. Por cierto, Alba no ha defendido jamás la intervención de la OTAN, jamás. Lo que pasa es que ha tratado de razonar con honradez y las cosas no son tan simples como tú (con tu ya citado cerebro maloliente) querrías.
En fin, a cagarla, idiota.

luisimi dijo...

por favor necesito contactar con santiago para hacerle una entrevista, si puedes, como dices que fuiste amigo de el, ponerme en contacto . muchas gracias cualquier respuesta me la dejas aqui en la pagina de comentarios. gracias .

Anónimo dijo...

Basura de Blog, ¿no tienes nada mejor que hacer?, ¿en serio?

Anónimo dijo...

Este blog es todo un ejemplo de accion revolucionaria, de conciencia de clase, de clarividencia. Por cierto, Emile, te llaman de enfermería, la pastilla...

Gorki dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo con Santiago Alba: también estoy con la Resistencia Árabe. Y "culpar" a Santiago del genocidio en Libia me parece simplemente una paranoia más propia de alguien que está mal de la cabeza.

Anónimo dijo...

Que cojones tiene Ud! "Queremos para la península ibérica lo que Castro le dio a Cuba" dice el pendejo este de los cojones. Pobreza, miseria, jineteras, miles de muertos ahogados intentando dejar ese infierno socialista donde sólo los aristócratas del partido comen, beben y follan como dios. Eso es lo que quiere, no? claro, Ud. piensa ser de la clase aristocrática, verdad? Ah, y no hable de la península ibérica: deje a los portugueses en paz, que ellos, sin duda, se ciscarán en su jodida madre si sigue metiendo sus putrefactas narices donde no le llaman.

"Queremos vivienda, salud, educación, empleo, igualdad, dignidad, justicia" dice el hijo puta. Que te dé todo eso alguien más verdad? alguien que se mate a trabajar para pagar impuestos y que gentuza como tú le garrapatee, cierto?

Usted no es un ciudadano, usted es un hijo de puta.

Carlos M. dijo...

Interesante blog, el tal SAR acabó desenmascarado al final, quién sabe si aquí empezó su desmantelamiento como infiltrado. Si así fue, gracias "Émile".

Anónimo dijo...

Yo yo todavía esperando a que alguien me cuelgue una cita del amigo apoyando invasión alguna. Lo que dijo es que no creía que Libia fuese a ser invadida, cometió un error y lo reconoció. Muchos no pensábamos que fuera a ser invadida, nos equivocamos, pero eso no nos hace pro-OTAN.

Anónimo dijo...

Vaya basura de blog escrito sin duda por un enfermo mental. No hay cosas de las que ocuparse en este mundo que dedicarse a soltar basura contra Alba Rico. Sin duda perteneces a un tipo de izquierda degenerada y esquizofrénica que jamás saldrá de las cloacas oscuras en las que se pudre. O a los servicios de inteligencia.

Anónimo dijo...

Hola Santiago me gustaría ponerme en contacto contigo, escríbeme por favor a alejoedea@yahoo.es te lo agrdecería.

saludos

Anónimo dijo...

Estimado escritor (a) la Editorial Bokin, radicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, los invita a unirse a nosotros. Somos una editora que se dedica a la publicación de todo tipo de manuscritos. Ofertaremos sus obras en Amazon.com, así como en las diferentes librerías del mundo. Usted obtendrá el 3O% de las ventas por Amazom.com y el 20% de las ventas en las librerías y por nuestra página web. Publique su obra bajo el sello de nuestra editorial. Somos un numeroso grupo de profesionales que realizaremos todas las correcciones a su manuscrito que sean necesarias y diseñaremos tanto el interior de su libro como la carátula. Trabajaremos conjuntamente con usted hasta que su obra literaria sea una obra maestra.

Anónimo dijo...

La otra cara pura y dura de la realidad de internet