lunes, 7 de noviembre de 2011

Blog pro-libio cerrado por amenazas

El blog multilingüe "Leonor en Libia" (http://leonorenlibia.blogspot.com), a través del cual la psicóloga y empresaria española Leonor Massanet comunicaba la visión que los libios nacionalistas ("gadafistas") tienen de su propio país y de sus acontecimientos recientes, ha sido cerrado debido a las amenazas de que son víctimas los informantes de la Sra. Massanet.

Reproducimos la carta completa (http://www.twitlonger.com/show/e28j0u) enviada por Massanet a un amigo suyo, en la que explica el por qué de la desaparición de su blog, uno de los más consultados por las personas interesadas en el problema libio.

Hola Vincio, te agradezco muchísimo que me hayas escrito.

Desde Libia las personas que me informaban cada día y largamente durante horas de todo lo que ocurría, dejaron de poder hacerlo desde hace más de un mes o tal vez dos porque he perdido un poco la cuenta. Desde entonces recibo informarin por Twitter y por gente que no conozco pero no es ya mis amigos directos que me contaban el día a día y yo podía comprender exactamente cual era la situación.

Luego la Otan bloqueó los medios de comunicación, bombardearon las torres de alta tensión, las TV etc. Dejando incomunicados a los libios tanto entre ellos como con el exterior y yo perdí en contacto salvo algunas palabras por el móvil satélite.

La Otan amenaza so pena de ejecución a los libios que hablen con el exterior y escuchan las conversaciones por lo que mis amigos libios me piden por favor que cierre el blog urgentemente. Hace algo más de 15 días que me lo han pedido porque incluso temen por sus vidas.

Hoy me han llamado para decirme que por favor lo cierre. Además las tribus están haciendo esfuerzos por recuperar la normalidad en las ciudades y saben que nadie les va a ayudar, que el mundo les ha dado la espalda y que los agresores son imparables.

Todos están muy tristes, decepcionados, agotados,…pero nadie quiere volver a hablar de todo esto y quieren volver a empezar. Me piden que ahora con el blog les estoy haciendo daño y me lo hago a mi misma porque no podré ir a Libia.

Habrás visto que no he cerrado la web, leonorenlibia.com y espero compartirla con “ojos para la paz”.

En estos momentos me siento muy culpable por no poder continuar pero al mismo tiempo creo que es mi obligación puesto que yo no soy periodista sino alguien que ama Libia y a los libios y quería ayudarles explicando la verdad de lo que está ocurriendo.

Espero poder seguir hablando de Libia y ayudarles en lo que pueda porque para mi los libios de Libia son el fin del blog.

También podéis entrar el facebook de “ojos para la paz”.

Un abrazo

Leonor

9 comentarios:

JL F dijo...

Una pena, era una fuente de información exquisita sobre la situación real de Libia. No entiendo del todo que cierre el blog, porque era toda una bandera de la defensa de Libia frente a los que la han atacado (y los que los apoyan), y siempre podria haber podido aportar mas granos de arena a la memoria y la información de lo que ocurrio y ocurrira en la lucha de los libios por su libertad

Saludos

ALTEC dijo...

entonces ya de plano tiraron la toalla los libios???.....eso pasa porque gadafi los tenía bien chiflados dandoles todo, los llenó de un sentimiento de NO TE PREOCUPES QUE YO TE CUIDO, pero se los quitaron, desgraciadamente así es el resto del mundo, les dan todo el peso de la responsabilidad a unos cuantos.......lástima, creo que yo también tendré que estar preparado para lo que viene y con gusto destrozaré a esos hijos de puta genocidas.......LES DESEO UNA MUERTE FELIZ A TODOS, LLENA DE GLORIA.....

Anónimo dijo...

Si no he entendido mal, en la carta se trasluce que el motivo por el cual Leonor ha cerrado el blog es que ahí habían los nombres de sus colaboradores y fuentes, y esto los ponía en peligro de ser perseguidos por el nuevo régimen. ¿No?

He aquí la democracia avalada por Ignacio Ramonet, Alba Rico, HRW y la OTAN.

Anónimo dijo...

A unos les quitan la vida y la libertad, los amenazan..... y otros tan anchos dandose una vida de reyes y publicando sus articulos donde les da la gana. Y se dicen de izquierda. Que miserables Cuanta injusticia.

Anónimo dijo...

Nuestra solidaridad con la señora Leonor Massanet.

Dizdira Zalakain dijo...

Ya me imaginaba algo así. Yo entiendo a Leonor. Cuando la conocí todavía no había caído ni una bomba sobre Libia y sus conocidos eran casi su segunda familia. Ahora están amenazados de muerte. Leonor lleva un calvario de insultos y amenazas y siempre se ha mantenido impasible y obstinada; pero cuando corren peligro tus amigos, la cosa cambia.
Este es un buen ejemplo de la libertad y la democracia que proporcionan la OTAN.
Esta es la puta primavera árabe.

Fernando dijo...

Me imagino la situación y debe ser jodidamente horrorosa para la gente de Libia.El trabajo de Leonor y sus informantes ha sido fundamental para que desde aqui pudiesemos saber lo que estos genocidas estaban haciendo a este pueblo,entiendo la responsabilidad de proteger a sus amigos,el miedo a que les pase algo, porque ella este informando creo que la habra puesto en una situación complicada de resolver,menuda impotencia.Que ásco de fascismo ,mierda pa todas las ratas imperialistas.

Anónimo dijo...

Después de toda primavera imperialista siempre hay un crudo invierno.

Cordura dijo...

La “revolución libia”, ahí la tenemos... Me sigue pasmando que alguien que crea que la OTAN auspiciaría jamás revolución alguna.

¿Rectificarán al fin?